Intensos operativos evitan que colombianos se movilicen este festivo

Intensos operativos evitan que colombianos se movilicen este festivo
Autoridades de Colombia evitan que ciudadanos viajen este festivo

Hoy viernes 07 de agosto se conmemora la fecha en la que se libró la Batalla de Boyacá, por lo cual este fin de semana se convierte en un puente festivo, y a pesar de la pandemia y sus restricciones los ciudadanos insisten en viajar. Ante esa situación en todo el país con intensos operativos evitan que colombianos se movilicen.

Colombia vive las semanas consideradas pico de la pandemia y aún así, parece que muchos ciudadanos no toman conciencia del riesgo de contagio que esto conlleva; y se valen de toda una serie de excusas y argumentos para salir y movilizarse desde sus municipios de origen a otros, la mayor parte de ellos con deseos de esparcimiento.

Para ejercer control de este desplazamiento, las autoridades han tenido que desplegar sus funcionarios en los diferentes peajes del departamento de Cundinamarca, donde la Policía adelanta los controles relativos al «Plan Candado», y evitar que turistas y personas sin autorización, se tomen estos tres días de vacaciones.

Desde este jueves se organizaron los puntos de control y en las salidas de las principales ciudades de Colombia, en cuya jornada se han impuesto cerca de 209 comparendos, más de 160 inmovilizaciones y 630 conductores han tenido que regresar a sus lugares de origen porque no pueden justificar su tránsito por las vías.

La Gobernación de Cundinamarca recalcó que a ningún municipio del Departamento se puede entrar este fin de semana, debido a las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus.

Intensos operativos en otras ciudades

La segunda ciudad más importante del país luego de Bogotá es Medellín, allí cerca de 600 policías custodian las salidas para evitar que las personas salgan de viaje. Con el cierre de la vía a la Costa Atlántica en Valdivia, los destinos a Sopetrán y San Jerónimo son los más custodiados por parte de los uniformados; a pesar de ello 50 comparendos han sido impuestos.

Lo mismo ocurre en Cartagena donde la ciudad está custodiada. Por su parte, las carreteras  del Departamento de Bolívar mantienen por estos días 13 puntos de control.

Al tiempo en Santander y Bucaramanga debido al incremento de los casos de coronavirus, habrá fuertes operativos durante este fin de semana. Las autoridades instalarán 99 puestos de control, ocho de ellos en el área metropolitana de Bucaramanga, y con toque de queda desde hoy viernes 7 de agosto.

Plan Candado viernes 7 de agosto
Gran cantidad de comparendos se han impuesto

Lea También:  https://24sietenews.com/gobernacion-implementa-plan-candado-para-cundinamarca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here