Intamujer brinda atención y protección a la mujer tachirense

Intamujer brinda atención y protección a la mujer tachirense

En la transmisión del programa radial «Un aula en su casa», Ana Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa Táchira, hizo un reconocimiento a la labor del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) en la defensa de los derechos, reinvidicaciones y el bienestar de las mujeres y sus familias, componente fundamental de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

«Anteriormente las mujeres no se sentían atendidas, nadie las defendía… pero vino el presidente Hugo Chávez, quien impulsó el protagonismo y empoderamiento de la mujer para hacer el bien, defendiendo sus derechos y así bajar los índices de violencia», aseveró.

La autoridad educativa tuvo como invitada a Yolimar Hernández, presidenta de Intamujer, ente del gobierno regional con el que la Zona Educativa ha establecido un enlace para agilizar la atención a las docentes e integrantes del personal administrativo y obrero.

Hernández aportó detalles sobre los diferentes programas que Intamujer viene desarrollando en la entidad, como la Defensoría de la mujer y la familia, para la atención legal y apoyo psicológico, que incluye jornadas preventivas con charlas para difundir el marco jurídico, como por ejemplo la última reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La funcionaria también hizo mención de las Casas Violeta, para el resguardo de las mujeres en situación de riesgo o víctimas de violencia. Así como del programa «Corazones Nuevos», casas abrigo para la atención integral de niñas y adolescentes vulnerables, ofreciéndoles oportunidades para reencontrarse con sus familias y proseguir con su proceso educativo.

Puntualizó que Intamujer, gracias al apoyo del gobernador Freddy Bernal y la primera dama Karem Durán, cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, entre otros profesionales que prestan su servicio no sólo a la mujer sino a la familia tachirense, contribuyendo con el diagnóstico y asesoramiento oportuno para las gestiones ante los órganos receptores de denuncias, como lo son los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here