¡Insólito! Cae narcoambulancia con «paciente hecho polvo»

narcoambulancia

En una insólita actuación desarrollada por la Policía de Tránsito y Transporte en la vía que conduce desde Fundación a Santa Marta, fue descubierta una narcoambulancia que transportaba 120 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según el reporte oficial, el hallazgo fue realizado en el sector La Bascula y dentro del vehículo, rotulado con insignias del Hospital Emiro Quintero Cañizales de Ocaña (Norte de Santander), se movilizaban 4 personas, dos de ellas haciéndose pasar por conductor y enfermero del nosocomio.

En él también se desplazaban el supuesto enfermo y su acompañante quien ocultaba el cargamento de droga bajo su silla.

El Mayor General Carlos Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que al realizarle la entrevista al conductor notaron su nerviosismo y de inmediato procedieron a solicitarle toda la documentación.

Y al notar que no contaba con el CRUE procedieron a verificar con el Hospital de destino donde manifestaron que no estaban esperando a ningún paciente desde el otro hospital.

Siguiendo el protocolo de actuación, las autoridades condujeron al supuesto paciente a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron que se trataba de toda una farsa.

«Esta persona portaba un catéter de niño, medio puesto, y ni siquiera estaba canalizado», informaron los médicos que lo revisaron.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Felipe Peñaranda, Jorge Andrés Galván Ballesteros, Emilio Carrascal Arévalo y Norly Julieth Pinzón Ramírez; quienes confesaron que este cargamento iba hacia la capital del Magdalena para luego ser enviado hacia el exterior.

A ellos se les imputará los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, pena que compromete de diez a veinte años de prisión, y violación a la medida sanitaria que va de cuatro a ocho años de cárcel.

Mientras que el Hospital de Ocaña, a través de un comunicado oficial, informó que la narcoambulancia FRS 824 matriculada en la ciudad de Barranquilla, no pertenece a su parque automotor y el contrato por alquiler de la misma venció el pasado viernes 12 de junio.

narcoambulancia en Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here