Inició también en el centro de Medelín cuarentena y restricción de movilidad

Aislamiento Obligatorio en Centro de Medellín

La Alcaldía de la capital de Antioquia aplica a partir de este lunes 13 de julio en el centro de Medellín cuarentena y restricción de movilidad, con el propósito de evitar la movilidad y el contacto de un millón de personas que a diario circulan por este sector.

La Candelaria (Comuna 10) es el epicentro de esta medida de aislamiento obligatorio, tomada para evitar se propague con mayor intensidad el virus, que hasta la fecha ha reportado más de 200 casos positivos de coronavirus.

Las autoridades locales insisten en que a este sector se acercan diariamente miles de personas a realizar compras, diligencias, transacciones, entre otras actividades, haciendo que la aglomeración sea inevitable y su movilidad muy dinámica. Para el control del área serán instalados cinco puestos de la Alcaldía, con refuerzos de hasta 250 efectivos policiales.

Esteban Restrepo, secretario de gobierno de Medellín aseguró serán otorgados beneficios de 100 mil pesos, para los comerciantes del centro que durante estas dos semanas no puedan trabajar, y para algunos habitantes del sector que queden impedidos en su movilidad, producto del Decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here