Inició en Bogotá la XIII semana de la Bicicleta

Inició en Bogotá la XIII semana de la Bicicleta

Desde el pasado sábado y hasta el 04 de octubre, inició en Bogotá la XIII semana de la Bicicleta que organiza el Distrito para los amantes de esta caballito metálico de dos ruedas.

La alcaldía tiene previstas una serie de jornadas que exitosamente se han ido cumpliendo, entre ellas conversatorios, foros y talleres virtuales que, además, se sumarán a algunas actividades presenciales con todas las medidas de bioseguridad.

Entre las actividades pendientes de esta XIII semana de la Bicicleta , está la convocatoria literaria que se desarrollará entre el 28 y 30 de septiembre, allí los interesados podrán enviar historias sobre la al correo semanabici@ambientebogota.gov.co. Los tres mejores relatos serán publicados en la página web y en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente.

El 29 de septiembre, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán conversará con rectores sobre la implementación de la movilidad activa en sus instituciones y sobre cómo impulsar la movilidad sostenible en las universidades.

Asimismo a través del Facebook de la Secretaría de Salud, se desarrollará un conversatorio sobre los beneficios del pedaleo en la salud, este día a las 10 de la mañana.

Fomentando el registro de las bicicletas en el programa que busca combatir la venta de ciclas robadas en el mercado negro, se realizará esta actividad el mismo 29, de 11 a. m. a 6 p. m., en la avenida Caracas con calle 11 sur.

Para los amantes de la bici y su práctica se realizará una Charla virtual sobre asistencia mecánica, tips para cuidar las bicicletas y consejos de mecánica básica, a las 7 p.m. en la cuenta de Instagram de Velobike.

Para el 30 de septiembre habrá un Bicirrecorrido en huertas de Engativá, para mostrar el proceso de transformación urbana en el sector requiere inscripción previa, iniciará a las 9 a. m., en Titán Plaza.

Como actividades de cierre el 3 de octubre, habrá una capacitación para emprendimientos desde el 3 y el 4 de octubre se realizarán mentorías, capacitaciones y actividades para emprendedores del sector económico de la bici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here