Inició cuarentena en 10 municipios de Antioquia durante fin de semana festivo

Valle de Aburrá

Desde hoy viernes 17 hasta el lunes festivo del 20 de julio, inició cuarentena en 10 municipios de Antioquia, según el decreto ya expedido y publicado por la Gobernación el cual establece el confinamiento para los municipios Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella y Caldas.

La medida denominada «Cuarentena por la vida» aspira contener el incremento en los contagios de la covid-19 el cual se ha venido observando en el Departamento y sus principales ciudades, entre ellas Medellín, con mucho énfasis durante la última semana.

A pesar que el Decreto contempla 28 excepciones, se ha pedido a la ciudadanía cumplirlo como se hizo en marzo, cuando apareció la pandemia en Colombia; es decir, haciendo una cuarentena casi total, que cierra el comercio, donde solo laborar supermercados y farmacias, además obviamente de los establecimientos de salud y de seguridad.

En horas de medio día se pudo conocer que incluso los supermercados estaban trabajando a puertas cerradas en apoyo a esta medida, lo que quiere decir que sólo estaban haciendo despacho de mercancía a través de domicilios, así muchos informes aseguran que la ciudad está bastante desolada.

La cuarentena en los municipios del Valle de Aburrá, complementa la Alerta Naranja anunciada el pasado miércoles en Antioquia por el incremento en la ocupación en las camas Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales para ese día superaban el 70 por ciento.

Envigado: ocupación al 100 por ciento

Para este viernes, Braulio Espinosa, Alcalde de Envigado, indicó que la ocupación en las camas de UCI había llegado en su municipio al 100 por ciento, y manifestó además la probabilidad de requerir apoyo de centros de salud en Medellín.

Ya días previos el alcalde Espinosa había anunciado a través de su Twitter que los cinco alcaldes del sur del área metropolitana habían decidido suspender los horarios establecidos para el  deporte y la actividad física entre el día viernes 17 de hasta el martes 21 de julio, como medida adicional para evitar la salida de las personas a la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here