Inician trabajos de recuperación de planta de Generación Distribuida Boconó en Táchira

Como parte de las alianzas interinstitucionales entre CORPOELEC, el Protectorado del Táchira y la alcaldía de Samuel Darío Maldonado, esta semana se dio inicio a los trabajos de recuperación de infraestructura y adecuación técnica de las máquinas generadoras ubicadas en el emplazamiento Boconó, ubicado en la aldea del mismo nombre en la zona norte de la entidad.

La alcaldesa de la localidad, Belkys Maldonado, señaló que este proceso de recuperación forma parte de los acuerdos alcanzados con la estatal eléctrica para brindar holgura en el servicio a los habitantes de la zona norte, específicamente a los del municipio Samuel Darío Maldonado quienes, por las condiciones de relieve, cambios drásticos del clima y otros elementos más que influyen en las interrupciones, se ven afectados con el servicio.

«Comenzamos la recuperación de los espacios físicos, pintura y adecuación de la planta de Generación Distribuida, lo que beneficiará a las parroquias La Tendida y Bocono», explicó la burgomaestre durante una inspección a las instalaciones para ver el progreso de las jornadas laborales en el sitio.

«También estamos haciendo entrega de cuatro (4) baterías de 1.100 amperios, para el arranque de una de las generadoras que fueron donadas por los comerciantes del municipio. Esto es un esfuerzo mancomunado del Gobierno Bolivariano, el Protectorado, la alcaldía, los comerciantes y por supuesto CORPOELEC, como organismo proveedor del servicio eléctrico», agregó la alcaldesa Maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here