Imprudencia y desobediencia causó explosión de cisterna que cobra ya 11 vidas

Tragedia de Tasajera lleva 11 vidas cobradas

Las declaraciones emitidas por el conductor de la cisterna Manuel Castaño, quien ofreció detalles del accidente, señalan que la imprudencia y la desobediencia de los saqueadores de la comunidad de Tasajera, desataron el fatídico resultado que ya al día de hoy martes ha cobrado 11 vidas.

Castaño contó que un animal se le atravesó en la vía y en el intento de maniobra, lamentablemente perdió la estabilidad del camión, cayendo a un lado del camino. Su vehículo quedó volteado pero él salió ileso. Las autoridades policiales según el conductor fueron las primeras en llegar al sitio del accidente.

Lamentablemente –continuó el relato- personas de la comunidad aledaña comenzaron a llegar en grupos e iniciaron el saqueo del combustible. Comentó que ni él ni los policías lograron evitarlo, pues aparentemente la necesidad fue más fuerte que acatar las indicaciones de la autoridad.

«Me preocupé cuando vi que una persona se había subido al camión a intentar sacar la batería, me voy inmediatamente con un policía a decirle deja quieta esa batería que echa chispas y por todos lados hay gasolina», recuerda Castaño.

Expresó respecto del accidente tener sentimientos encontrados, pues a pesar que entiende perfectamente las necesidades que padecen los habitantes del corregimiento, no entiende cómo exponen sus vidas ante situaciones como esta.

«Nosotros tratamos de hablarles, les dijimos del peligro latente, pero nos hicieron caso omiso, no acataron nuestro llamado, los policías insistieron en que lo que estaban manipulando era gasolina», agregó.

La mayoría de los habitantes de Tasajera son pescadores, cuyos ingresos son muy bajos y sus necesidades muchas, es una comunidad pobre. Ésta condición según las autoridades la usan como excusa para saquear cualquier vehículo que se accidente en esta importante vía.

Hoy martes el número de fallecidos producto del accidente ascendió en menos de 24 horas, de 7 a 11. Se conoció además que al Hospital Simón Bolívar de Bogotá están siendo trasladados vía aérea 12 heridos de la explosión, los cuales requieren mayores cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here