Iker Casillas se retira del Fútbol

El español Iker Casillas conocido como uno de los mejores guardametas del mundo, anunció a través de su cuenta en twitter que ha llegado el momento de decir adiós.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as”, fueron las palabras del campeón del mundo con la selección española en el mundial de Sudáfrica en 2010.

Casillas con el Real Madrid disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, equipo que actualmente jugaba, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Tras su anuncio en las redes sociales, el español ha recibido mensajes de estrellas del deporte como su gran amigo el italiano Gianluigi Buffon, Keylor Navas, Andres Iniesta, Sergio Ramos, entre otros.

Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here