Iglesia donde reposa José Gregorio Hernández será Santuario Diocesano

Santuario del Siervo de Dios

El Cardenal Baltazar Porras anunció recientemente que la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la Arquidiócesis de Caracas, será elevada a Santuario Diocesano, esto con motivo de convertirlo en centro de peregrinación de miles de hombres y mujeres que acuden a visitar la tumba del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, próximo Beato venezolano. 

La buena noticia la dio el Cardenal  durante la homilía de la Eucaristía que se realizó en conmemoración de los 101 años de la muerte del «médico de los pobres», y con ella los miles de feligreses y creyentes tendrán otro motivo para celebrar y reunirse a orar al que por años fue considerado el «siervo de Dios».

Se reiteró también que este centro de oración fue inaugurado a principios del siglo XVIII, y hoy es reconocida como una de las estructuras coloniales más bellas de Caracas. En 1960 fue declarado Monumento Nacional.

Fue en el año 1975  cuando este templo recibió los restos del doctor José Gregorio Hernández, y desde ese instante, pasó a ser el centro de peregrinación de aquellas personas que llegan de toda Venezuela y América Latina a pedir y agradecer al venerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here