Histórica goleada para acercarse a la trascendencia

Histórica goleada para acercarse a la trascendencia

El Deportivo Táchira F.C. tuvo una noche eufórica e histórica, al golear 7-2 al Club Always Ready de Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo.

El inicio del partido fue parejo hasta que al 11’, Freddy Góndola estrenó la pizarra con un toque de zurda, tras recibir la asistencia de Yerson Chacón.

Al 22’, Chacón intentó enviar un centro desde la derecha y el juez sentenció penal, tras una mano clara de Fernando Saucedo.

Maurice Cova canjeó la pena máxima en gol al 23’, al acomodar el balón por bajo, hacia el vertical derecho del arco de Carlos Lampe, quien se lanzó al otro lado.

Con el partido a un alto ritmo de intensidad, el equipo de casa estuvo concentrado en la zaga y perspicaz al momento de atacar.

El batallón cordial amplió la ventaja al 37’, en un raudo contragolpe iniciado por Cova, quien conectó con Góndola y el panameño cedió a Chacón.

El juvenil desde la derecha, colocó la esférica pegada a la raíz del palo derecho, para festejar su primer gol en competencias internacionales.

A un minuto del final de la primera mitad, Cova recibió un pase filtrado por la derecha, hizo la pausa y envió el centro bien acomodado cerca del área chica.

Lucas Gómez se acomodó y conectó de cabeza, para inflar las redes e irse a los camerinos con una cómoda ventaja en la pizarra.

En el arranque del período complementario, Táchira golpeó nuevamente y de manera rápida, cuando el reloj marcaba 15 segundos.

En una presión alta, Gómez robó el balón y Góndola desde la media luna, metió el derechazo para anotar el quinto tanto de la noche, su segundo en la cuenta personal.

Los del altiplano descontaron a través de Vander Vieira al 54’, al pescar un balón suelto en el área tachirense.

La tropa cordial lejos de arrinconarse a cuidar el marcador, fue por más y festejó la sexta diana al 62’, en un contragolpe efectivo.

Covea tomó la redonda por izquierda en el medio del campo y galopó hasta el área rival, desparramó a un defensa con un regate.

Posterior a ello, desenfundó un rabioso disparo de derecha que se coló por bajo, al palo izquierdo de la portería boliviana.

Al 68’, John Mosquera marcó de penal para los de El Alto boliviano y cinco minutos después, cayó el gol de la sentencia.

El emergente Marlon Fernández controló y puso la pausa; tocó con Cova, quien aguantó la marca y le filtró el pase por derecha a Nelson Hernández.

El lateral desbordó, puso el pase al borde del área chica y Duglar Angarita perforó las redes, para marcar el histórico 7-2.

Con este resultado, Táchira asume el control del grupo “B” con 9 puntos, a la espera de lo que suceda este jueves entre Club Olimpia de Paraguay y S.C. Internacional de Brasil, quienes suman 6 unidades.

Al Aurinegro le bastará un empate en su última salida prevista la próxima semana, de visita al Club Olimpia, para instalarse en los octavos de final de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here