Hipertensos, diabéticos y obesos tendrán que quedarse en casa según Claudia López

Hipertensos, obesos y diabéticos se quedan en casa
Hipertensos, obesos y diabéticos se quedan en casa

Por mandato de Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá, los hipertensos, diabéticos y obesos tendrán que quedarse en casa. Esa es una de las nuevas medidas que se aplicará en la capital colombiana porque según la mandataria Local, los pacientes COVID con estas enfermedades preexistentes son los de más alta letalidad.

A partir de hoy 27 de julio regirá esta medida, que implica que los pacientes de estas enfermedades anunciadas entran en cuarentena, independientemente de la localidad a la que pertenezcan.

Con este nuevo sector que entra a cuarentena, la representante de la Alcaldía Mayor espera frenar el avance de la pandemia en Bogotá, pero especialmente bajar el incremento que se ha visto de pacientes fallecidos. Dijo que estas personas con enfermedades de base y mayor vulnerabilidad frente a la covid-19 deben abstenerse de salir de sus hogares.

Ante la medida restrictiva las empresas que posean en su nómina trabajadores que padezcan estas enfermedades deben asignarlos para labores de teletrabajo, y de ninguna manera podrán ser despedidas.

La segunda medida implica que a partir del 27 de julio no hay caso positivo, sino familia positiva. Quiere decir; que donde un miembro de la familia resulte positivo, toda la familia debe quedarse en cuarentena, porque las pruebas están dando sistemáticamente que la mitad de los contagiados de coronavirus son familiares de otros que previamente habían resultado positivos, explicó la Alcaldesa.

De la misma manera López recalcó la necesidad que todos los casos positivos deben entrar a Bogotá Cuidadora, reportar su estado y los datos de sus contactos estrechos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud se han registrado en Bogotá hasta este lunes, 84 mil 213 casos de coronavirus y 2 mil 196 fallecidos. La cifra total de contagios en Colombia ya ascendió a 248 mil 976.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here