HCSC llega a un 90 % de su capacidad en las áreas COVID-19

HCSC llega a un 90 % de su capacidad en las áreas COVID-19

Táchira. El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, informó que existen un total de 80 pacientes se encuentran en las áreas de aislamiento del Hospital Central, 8 de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que pone al centro de salud a un 90 % de su capacidad de hospitalización en las áreas COVID-19 y a un 100 por ciento en la UCI.

Lobo indicó que recientemente tuvieron que abrir el piso 1 del centro de salud ante el incremento de casos en las últimas 72 horas, tiempo en el que 50 pacientes ingresaron a hospitalización.

«Actualmente cursamos con un 100 % de ocupación en el área de cuidados intensivos COVID-19 y estamos sobre el 90 % en la capacidad de hospitalización en las áreas de aislamiento», dijo.

Con respecto a las limitantes que tiene el Hospital en lo que se refiere a personal de enfermería para atender a los pacientes que ingresan con la sintomatología, el director del HC señaló que, la directiva de la Corporación de Salud ya está haciendo los trámites correspondientes con el Distrito Sanitario N° 1 para prestar apoyo en el área de COVID-19.

El galeno pidió que «es momento de que la gente recapacite y tome los cuidados necesarios», insistió en que el hospital está llegando a su límite operativo y es por ello que se hace necesario asumir con seriedad las medidas de protección. «Somos un hospital que tiene un límite de capacidad en lo que respecta al personal de enfermería, médicos y camas, por eso se hace un llamado a la cordura, al cuidado, para disminuir el número de pacientes».

Aclaró que se está trabajando en la posibilidad de abrir el piso número 5 debido al ascenso de personas contagiadas, pero no se ha hecho debido a la carencia de personal de enfermería que presentamos en estos momentos. Asimismo, Lobo comentó que las bolsas que son utilizadas para el manejo y traslado de personas fallecidas en el área de aislamiento se agotaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here