Homicidios y hurtos cometidos por venezolanos aumentaron en Bogotá

Homicidios y hurtos cometidos por venezolanos aumentaron en Bogotá
Aumenta cifra de venezolanos involucrados en delitos

A pesar que los índices demuestran que con la pandemia se ha observado una disminución en la cifra de algunos delitos, la alcaldesa Claudia López aseguró que los homicidios y hurtos cometidos por venezolanos aumentaron en Bogotá.

Este año hay una disminución clara de algunos delitos, esto gracias a la labor desarrollada por parte de las autoridades policiales para alcanzar la reducción de esos índices. Sin embargo, López asegura que hay un significativo aumento en el número de ciudadanos extranjeros involucrados con otros que afectan hoy por hoy a los ciudadanos de Bogotá.

La mandataria local señaló que en 2019 el 6 % de los homicidios ocurridos en Bogotá eran cometidos por migrantes, en particular de origen venezolano, y que este año la cifra pasó del 6 al 10%. «Hay una ocurrencia de delitos, homicidios y también hurtos causados por migrantes», precisó.

Ella insistió que no se trata de estigmatizar a la población venezolana, ya que en su inmensa mayoría son personas decentes y trabajadoras, pero condenó que hay también una minoría delincuencial y criminal que está participando activamente en ciertos delitos.

Hablan los números

La Alcaldía de Bogotá informó que en los primeros siete meses de 2020 se registró una disminución del 35,9 % en el hurto a personas con respecto al 2019. Se pasó de 71.490 a 45.808 casos.

Respecto al hurto a celulares, delito que más preocupa a la ciudadanía, tuvo una disminución del 26,6%; el hurto a residencias cayó un 33,4 %, tras pasar de 5.900 a 3.929 casos,mientras que el hurto a automotores pasó de 2.114 a 1.600 registros, con una baja del 24,3 %.

Los hurtos en el sistema de transporte de la ciudad presentaron reducciones en lo que va del año, en TransMilenio se registró una disminución del 58 % y en el SITP de un 15 %.

Contrariamente, el hurto de bicicletas aumentó un 50%, siendo el indicador que más ocupa al Distrito. «Estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía, pero todavía no hemos podido bajar ese indicador que desafortunadamente se incrementó en estos primeros siete meses del año», apuntó López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here