Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte en El Helicoide

Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte en El Helicoide

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray, un venezolano de 70 años que se encontraba detenido en las inmediaciones de El Helicoide, en Caracas, y que falleció a causa del Covid-19.

«Esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro. No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela», escribió Guaidó en Twitter.

Insistió en que se debe liberar a los presos políticos. «Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia», dijo.

El también Presidente de la Asamblea Nacional, solicitó a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que ingresen a los centros de detención y constaten el estado en el que se encuentran los presos políticos. Asimismo, solicitó que los representantes de la ONU intercedan por una medida humanitaria que los ponga en libertad.

Aseguró que «la dictadura no protege a nadie», en un llamado a los funcionarios civiles y militares para que asuman su responsabilidad y trabajen para el bien del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here