Guaidó ordenó la transferencia de recursos para atender la crisis de Covid-19 en Venezuela

Juan Guaidó, ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja para atender la crisis de Covid-19 en Venezuela.

«Después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra el covid-19. Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo», indicó Guaidó durante una transmisión en redes sociales.

Aseguró que, estos fondos proceden de activos de la corrupción de funcionarios públicos e informó que requirió mucho tiempo obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido y crear una estructura financiera internacional.

Se consignarán 13 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud OPS de los cuales 10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España; cuatro millones de dólares para la Cruz Roja, y los tres millones de dólares restantes será destinados para el programa «Héroes de la Salud».

En el pasado mes de abril, ofreció un bono mensual en dólares a los trabajadores de salud y se denominó «Héroes de la salud». Sin embargo, días después de lanzar la iniciativa, la página de registro fue bloqueada; así como fue también víctima de phishing, un método para robar información personal, en este caso, toda la información que entraba a la plataforma del programa propuesto.

Los «Héroes de la Salud» es la prioridad en dotación de equipos de bioseguridad al personal de salud, que está en la primera línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here