Grupo élite gestionará recursos por más del billón de pesos para Santander

Grupo élite gestionará recursos por más del billón de pesos para Santander

Un grupo élite conformado por la Secretaría de Planeación y la oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Siempre Santander, será el encargado de tramitar recursos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de los diferentes sectores del departamento.

Profesionales especializados de la Gobernación de Santander, tendrán la labor de buscar la consecución de presupuestos dentro de la oferta del Gobierno Nacional y las ONGs internacionales, a través de las convocatorias dispuestas para los municipios y gobernaciones del país. Estas inversiones contribuirán con el fortalecimiento del Plan de Desarrollo, Santander siempre contigo y para el mundo 2020-2023.

Según el secretario de Planeación, Javier Orlando Acevedo Beltrán «le haremos saber a los municipios a través de boletines por parte de la Secretaría de Planeación, de las convocatorias existentes, para que puedan identificar a qué convocatorias y qué recursos hay disponibles en los 23 sectores contemplados en el Plan de Desarrollo de Santander, para que estos dineros lleguen a los municipios, vayan enfocados al desarrollo del departamento y se puedan ver reflejados en una mejor calidad de vida de los habitantes de la región».

La meta de este grupo élite es aplicar a convocatorias que superen el billón de pesos, para que la Gobernación de Santander y los 87 municipios se vean beneficiados con estos importantes recursos. De esta manera se proyecta la ejecución de los planes de desarrollo municipales y del departamento.

Acevedo Beltrán concluyó que, «para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de Santander se requieren por lo menos 2 billones de pesos de cofinanciación, a los que podemos aplicar en estas convocatorias y dar cumplimiento así, a lo dispuesto por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado en su administración».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here