Gobierno y arroceros logran destrabar paro a través del diálogo

Gobierno y arroceros logran destrabar paro a través del diálogo

La Gobernación de Norte de Santander se permite informar que, con la participación del gremio arrocero de la Entidad, el Ministerio de Agricultura y las alcaldías se logró llegar a un acuerdo que beneficiará las demandas de los arroceros nortesantandereanos mediante los siguientes compromisos:

  1. Se establecerá y creará un fondo de precios regionales con incentivo a los productores, el cual será financiado con el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías; este, contará con recursos que suman alrededor de 8 300 millones de pesos. El fondo será de ejecución regional y tendrá una veeduría conformada por los arroceros, será constituida por los mismos y con el acompañamiento de Fedearroz.
  2. Respecto a la problemática de tierras, los entes participantes acordaron un acompañamiento a los campesinos mediante la revisión de sus procesos de cartera; de esta manera, para que puedan acceder a créditos de inversión. También se realizará una mesa de insumos para fortalecer este sector.
  1. A través del proyecto AGA, entre la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta, y con participación del Ministerio de Agricultura, se definirá todo lo concerniente a la consecución de la construcción del embalse multipropósito del Cínera, como un proyecto regional. / Jean Javier García M.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here