Gobierno subsidiará prima de junio a trabajadores que ganen salario mínimo

Prima de junio

El Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno colombiano otorgará un subsidio para que las empresas privadas puedan pagar la prima de junio destinada a favorecer a aquellos trabajadores que ganan un salario mínimo.

De igual forma el presidente Iván Duque Márquez anunció que los trabajadores cuya situación laboral actual sea la de suspensión de su contrato o en licencia no remunerada, serán beneficiados con un aporte a través del programa Ingreso Solidario.

Ambas medidas tienen el fin, según los voceros nacionales, de menguar las necesidades que producto de la covid-19 enfrentan los trabajadores colombianos, quienes han visto disminuidos sus ingresos y ante lo cual el Gobierno está articulando medidas de protección.

«A su vez, previo acuerdo entre trabajador y empleador, quienes ganen más de un salario mínimo y sus empresas tengan problemas económicos a causa del aislamiento por la pandemia, podrán diferir el valor de la prima de junio en una o varias cuotas, máximo hasta el 20 de diciembre», según agregó el ministro Cabrera. / 13.318 CNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here