El Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno colombiano otorgará un subsidio para que las empresas privadas puedan pagar la prima de junio destinada a favorecer a aquellos trabajadores que ganan un salario mínimo.
De igual forma el presidente Iván Duque Márquez anunció que los trabajadores cuya situación laboral actual sea la de suspensión de su contrato o en licencia no remunerada, serán beneficiados con un aporte a través del programa Ingreso Solidario.
Ambas medidas tienen el fin, según los voceros nacionales, de menguar las necesidades que producto de la covid-19 enfrentan los trabajadores colombianos, quienes han visto disminuidos sus ingresos y ante lo cual el Gobierno está articulando medidas de protección.
«A su vez, previo acuerdo entre trabajador y empleador, quienes ganen más de un salario mínimo y sus empresas tengan problemas económicos a causa del aislamiento por la pandemia, podrán diferir el valor de la prima de junio en una o varias cuotas, máximo hasta el 20 de diciembre», según agregó el ministro Cabrera. / 13.318 CNP