Gobierno promete líneas de crédito para emprendedores

GOBIERNO DE COLOMBIA PROMETE LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EMPRENDEDORES
GOBIERNO DE COLOMBIA PROMETE LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EMPRENDEDORES

La recuperación económica pos pandemia ha sido puesta sobre la mesa por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, por eso entre los nuevos planes el Gobierno promete líneas de crédito para emprendedores

De tal labor se ocupará el banco de desarrollo empresarial (Bancóldex) y su titular Javier Díaz Fajardo, quien anunció que las dos nuevas líneas de crédito para emprendedores se implementarán con una inversión de 400 mil millones de pesos.

La primera servirá para financiar los planes de crecimiento de las Mipymes de todos los sectores a nivel nacional. Está irá de 3 a 7 años de plazo y de 12 a 18 meses de periodo de gracia.

La línea crediticia tiene beneficios especiales en tasa, para aquellos proyectos de innovación y modernización, impacto verde, economía naranja, empresas BIC.

La segunda es la adición de la línea economía naranja, con 100 mil millones dispuestos para financiar innovación, infraestructura, transformación tecnológica e industrias culturales. Esta ofrece 10 años de plazo y un año de periodo de gracia.

El Presidente Duque afirmó que con el nuevo «Compromiso por el Futuro por Colombia», el país está haciendo grandes apuestas dirigidas a dinamizar e impulsar la recuperación económica del país.

Ese «Compromiso por el Futuro de Colombia», tiene 5 pilares: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, el campo y la Paz con Legalidad, y el fortalecimiento del sector de la salud.

La media ha sido bien recibida por Alcaldes y Gobernadores quienes esperan impulsar la economía de sus regiones, y recibir para sus empresarios e industriales, beneficios otorgados desde la administración central.

Un ejemplo de ello es Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, quien explicó que en este Departamento se han desembolsado 50 mil millones de pesos para favorecer a 295 empresas y Pymes, y que la proyección del Gobierno ayudará a aumentar estos beneficios.

Le puede interesar: https://24sietenews.com/mas-de-11000-millones-para-la-ejecucion-de-proyectos-pdet-en-catatumbo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here