Gobierno nacional debe atender requerimientos del personal de la salud ante la pandemia del Covid-19

Gobierno nacional debe atender requerimientos del personal de la salud ante la pandemia del Covid-19

La preocupación ante el aumento de las cifras de COVID-19 en el país la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, afirmó que aún el gobierno nacional no entiende la amenaza que enfrentan a diario médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo de los centros asistenciales que atienden a las personas afectadas por la pandemia.

«Lamentablemente el Hospital Central de San Cristóbal no escapa de la crisis sanitaria como consecuencia de la falta de medicinas, guantes, mascarillas y todo lo requerido para enfrentar el COVID-19, por lo que es imperante atender las necesidades no solo del personal de salud sino de quienes padecen la enfermedad», dijo Bautista.

La directora de Política de la Gobernación insistió al llamado a la sensatez del gobierno nacional y del Ministerio de Salud para que escuche y dé respuesta a los requerimientos de quienes a diario realizan el esfuerzo por brindar asistencia médica a los pacientes con deficiencias respiratorias o que han resultado positivos para COVID-19.

Agregó que «para evitar en los posible una situación lamentable como la que está viviendo el personal médico y de salud en el estado Zulia». Por ello es necesario el llamado a la coordinación de todos los entes involucrados para atender efectivamente la pandemia, «que según Amelia Fressel, quien funge con autoridad única de salud en el estado, se ha diseminado por todo el Táchira».

De igual manera solicitó al Ministerio de Salud dejar de lado las diferencias y trabajar de manera conjunta con la Corporación de Salud y la dirección de epidemiología regional, a fin de agilizar los resultados de las pruebas PCR y brindar las estadísticas reales de COVID-19 en el estado.

Destacó que gracias a los esfuerzos de la gobernadora Laidy Gómez, el Hospital Central de San Cristóbal, designado como Hospital Centinela, cuenta con espacios acondicionados para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias, así como con una sala de aislamiento para asistir a quienes sean diagnosticados positivos por coronavirus.

Finalizó indicando que es preocupante incremento de los contagios en la entidad y  hace necesario que la colectividad tachirense tome conciencia de la presencia real del virus y cumpla de manera rigurosa con todas las medidas y recomendaciones  para prevenir la propagación de la pandemia que hoy vivimos, «si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here