Gobierno decreta la norma para presentar el carné de COVID-19 en ciertos establecimientos

Gobierno decreta la norma para presentar el carné de COVID-19 en ciertos establecimientos

Colombia. Daniel Palacios Martínez, ministro de Interior, anunció que el carné de vacunación contra COVID-19 será obligatorio para entrar y permanecer en sitios de concentración masiva.

La medida decretada tendrá vigencia desde el 16 de noviembre para los mayores de edad y desde el 30 de noviembre para los mayores de 12 años.

Entre los lugares en los que será obligatorio el presentar el certificado de vacunación están los bares, restaurantes, teatros, salas de cine, conciertos, museos, casinos y cualquier otro lugar donde se conglomere un elevado número de personas.

En su anunció, el ministro explicó que: «Este decreto tiene como objeto impartir instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19».

Según la normativa, la obligación de verificar el certificado de vacunación, corresponde a los propietarios u organizaciones de eventos presenciales de carácter público o privado. El establecimiento que incumpla la medida será sancionado.

Finalmente, Palacios dijo que con este decreto se espera promover la vacunación haciendo entrar en conciencia a la población colombiana sobre la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad en esta época de pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here