Gobierno de Maduro reconoció derrame de petróleo que afectó al Parque Nacional

Gobierno de Maduro reconoció derrame de petróleo que afectó al Parque Nacional

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente Josué Lorca reconoció, el derrame petrolero que ocurrió el pasado 1 de agosto en las costas de Golfo Triste afectó al Parque Nacional Morrocoy.

Declaraciones que realizó el lunes 10 de agosto, siendo el primer funcionario que admite el derrame de hidrocarburos que llegó a las costas de siete cayos.

Lorca informó que desde el pasado lunes 3 de agosto se encuentran realizando operativos y acciones de saneamiento en 15,2 kilómetros de costa, que incluye siete cayos del parque.

Señaló que el más afectado fue Punta Brava, donde el hidrocarburo se extendió por 2,7 kilómetros, seguido de Cayo Sombrero con 1,5 kilómetros, y en tercer lugar Playa Mero con 943 metros. Playuela y Playuelita, sumaron en conjunto 573 metros de superficie afectada; mientras que 488 metros de Cayo Borracho también sufrieron, Boca Seca con 195 metros y Paiclas con 5 metros.

«El equipo del Ministerio de Ecosocialismo y del Instituto Nacional de Parques, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, la Guardia Nacional Bolivariana, Petróleos de Venezuela junto a la comunidad organizada, posadas, hoteles, científicos, consejos comunales y voluntarios nos pusimos en marcha desde el primer día de detección de una mancha de hidrocarburos que había tocado la mancha del Golfo Triste y se dirigía al parque nacional», anunció Lorca a través de Instagram.

Finalizó indicando estas acciones del día de hoy participaron un total de 148 personas con el apoyo de 16 Embarcaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here