El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a la Organización de las Naciones Unidas representada por la Oficina Contra la Droga y el Delito, firmaron el acuerdo de voluntades para promover una minería sostenible en el departamento.
A través del pacto creado se enfrentará de manera coordinada y eficaz la problemática de ilegalidad que se presenta en el sector para garantizar la protección de los recursos naturales y demás ecosistemas estratégicos.
«Hoy se firma este memorando de entendimiento para desarrollar la minería ancestral, queremos impulsar el desarrollo sostenible, las buenas prácticas, proyectos productivos que permitan la formalización y generación de empleo», afirmó el mandatario seccional.
Dijo que la Gobernación de Santander proyectará el fortalecimiento técnico y transformará las actividades del sector minero ilegal, en alternativas legítimas para el sustento económico de las familias que dependen de esta actividad.
Esta nueva alianza mejorará las condiciones sociales, productivas y ambientales, por medio de la ejecución de proyectos que contribuirán al desarrollo empresarial, la optimización del uso de la tierra, los recursos mineros, la generación de ingresos y la prosperidad de las comunidades.