Gobernador de Putumayo recluido en UCI de Cali producto de la covid-19

Gobernador de Putumayo
El Gobernador de Putumayo presentó dificultad respiratoria

Luego de haberse confirmado su complicación producto de la covid-19, Buanerges Rosero Peña, gobernador de Putumayo, fue traslado y recluido en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) de Cali.

El Mandatario había anunciado desde el 3 de julio que tenía síntomas y esperaba confirmación de ser positivo para el virus, y posteriormente al someterse a la prueba, su caso fue confirmado. Inicialmente había sido mantenido bajo observación y cuidado en casa, pero durante las últimas horas se conoció que tuvo algunas complicaciones que llevaron a que el Gobernador de putumayo fuera trasladado a Cali, hasta un importante centro de salud de Valle del Cauca.

Se desconoce hasta el momento si está conectado a un ventilador en este centro de tercer nivel, ni qué tratamiento recibe, lo que se pudo conocer fue que efectivamente presentó dificultades para respirar y que previo a su traslado fue sometido a varios exámenes radiológicos.

Según el informe emitido por la Secretaría de Salud de Putumayo, tanto el Gobernador como el secretario de infraestructura, Alejandro Buchelly, resultaron positivo para coronavirus posterior a un viaje de trabajo realizado a Bogotá. Buchelly aseguran está en buen estado de salud,  y se encuentra en aislamiento en su casa.

Las cifras de Putumayo indican que actualmente hay 96 contagios de la covid-19 y 10 fallecimientos por esta causa. Sin embargo, las autoridades sanitarias esperan el repunte de la enfermedad en estos próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here