Gobernación nortesantandereana entregará más becas a estudiantes universitarios

Ratificando el compromiso adquirido con los jóvenes universitarios de Norte de Santander, pertenecientes a las instituciones públicas de educación superior, empezó la jornada de este martes el gobernador Silvano Serrano, quien honró su palabra de favorecer a 25 mil estudiantes con un subsidio de $200 mil pesos para el pago de su matrícula académica en el segundo semestre académico.

El primer mandatario se reunió con los rectores de la Universidad Francisco de Paula Santander, sedes Cúcuta y Ocaña; la Universidad de Pamplona y el Instituto Superior de Educación Rural (ISER), en la Cúpula Chata, con el objetivo de acordar con los rectores la forma como se entregará este subsidio que favorecerá a los estudiantes de los estratos 1,2 y 3.

Vale recalcar que quienes estarán al frente del proceso serán las mismas universidades, de manera que éstas además buscarán los medios para mantener a sus estudiantes informados sobre los requisitos a cumplir por parte de los interesados. Se espera que estos apoyos en el marco de Más Oportunidades para la Educación, más el auxilio del Gobierno Nacional sirvan para que más estudiantes no suspendan su proyecto educativo.

«Queremos darle las gracias al gobernador ya que va a beneficiar a muchísimas familias del departamento y nos va a ayudar a que en las instituciones de educación superior no aumente la deserción para este semestre académico que va a iniciar», dijo el rector del ISER, Mario Augusto Contreras Medina.

Para el rector de la Unipamplona, Ivaldo Torres Chávez, este recurso les permite a las universidades aliviar el impacto del segundo semestre. / Jean Javier García Moncaleano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here