Gobernación entregó 64 nuevas camas para la UCI del Huem de Cúcuta

Con la esperanza de que la expansión hospitalaria en el departamento sea suficiente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, dio un balance positivo y anunció la apertura de 64 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta.

Estas 64 nuevas unidades se suman a las 6 más que fueron puestas en funcionamiento en la ciudad de Ocaña en días pasados.

Serrano Guerrero aspira que, en los próximos días, como lo ha anunciado el Gobierno Nacional, sigan llegando más ventiladores para poner al servicio de los nortesantandereanos esa capacidad de respuesta frente al covid-19.

«Quiero hacer un reconocimiento al Hospital Universitario porque, en el marco de la emergencia, ha estado acompañando todo el proceso. Estamos aquí en el planteamiento de expansión externo, también visitamos la expansión interna; todo esto hace parte del esfuerzo institucional de la Gobernación, de la Alcaldía de Cúcuta y de las alcaldías de Norte de Santander, del Ministerio de Salud y de todas las instituciones que nos están acompañando», dijo Silvano.

Finalmente, el llamado del gobernador a todos los ciudadanos fue seguir apoyando las decisiones que se han tomado por parte de sus autoridades, respetar las disposiciones de restricción en la ciudad de Cúcuta y en el departamento, no sin antes recomendar que la mejor forma de evitar el virus es tomando las medidas de autoprotección ya conocidas.

«El día de mañana viernes estaremos revisando nuevas medidas que permitan la contención. Estamos preocupados por el aumento de estos últimos días. El día de ayer con más de 190 casos en el departamento», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here