Gobernación de Santander presentó informe sobre la ejecución del PAE

Gobernación de Santander presentó informe sobre la ejecución del PAE

Con el propósito de garantizar la oportuna prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Santander, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación realizó la Primera Mesa Pública virtual del PAE – vigencia 2020, en donde se plantearon de manera detallada todas las acciones lideradas por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, las cuales garantizan la alimentación escolar de los estudiantes en los 82 municipios no certificados.

Gobernación de Santander presentó informe sobre la ejecución del PAE

El Gobernador de Santander indicó que, desde el primer día del calendario escolar,«seguimos garantizando que el PAE Santander se cumpla a cabalidad. A pesar de las circunstancias en las que encontramos el programa, vamos avanzando y demostrando que el PAE no se puede seguir satanizando, y que este Gobierno tiene toda la obligatoriedad al igual que sus funcionarios en que se cumpla con mucha responsabilidad, transparencia, calidad y con toda la cobertura que nos hemos propuesto».

Gobernación de Santander presentó informe sobre la ejecución del PAE

Enlaces de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar: ‘Alimentos para Aprender’, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Procurador Regional, el Contralor General de Santander, la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), alcaldes, personeros municipales, veedurías, rectores y comunidad educativa en general; participaron de la mesa liderada por la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas, quien junto a la gerente del PAE, María Fernanda Tarazona Plata, supervisores colegiados y operadores, explicaron y resolvieron inquietudes de cómo se ha desarrollado la ejecución hasta el momento.

Ejecución del PAE

Al respecto, Triana Vargas, hizo un llamado a todos los actores del PAE a que realicen la veeduría y vigilancia al programa ya que, «se hace un gran esfuerzo económico y de gran beneficio nutricional a nuestros estudiantes, para que permanezcan en el sistema educativo que es lo que más nos interesa. Es una gran responsabilidad que tenemos, pero que la estamos asumiendo de mejor manera para nuestros niños».

Gobernación de Santander presentó informe sobre la ejecución del PAE

A su vez, la Gerente del PAE Santander informó que el programa se está entregando de manera oportuna y con inocuidad respecto a los alimentos, «antes de la pandemia, nosotros estábamos llevando una ejecución del PAE con las tres modalidades como el preparado en sitio tipo almuerzo, el refrigerio A.M. – P.M. o el refrigerio industrializado. Ahora nosotros adoptamos las medidas contempladas por la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, bajo la Resolución 0007 y estamos manejando la Ración para Preparar en Casa, que comprende un grupo de alimentos básicos de la canasta familiar».

La Administración Departamental actualmente beneficia a 134 mil 850 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el complemento alimentario del PAE Santander, en las 2.263 sedes de las 274 instituciones educativas. Finalmente, la Mesa Pública del PAE se realizó en cumplimiento al componente de participación ciudadana, control y gestión social establecidos por el MEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here