Gobernación de Santander beneficiará a 289 familias rurales con programa de vivienda

Programas de vivienda

El secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, Fabián Andrés Vargas Porras, y su equipo de trabajo se reunieron con la Gerencia Integral de Comfenalco Santander, y los alcaldes de los 17 municipios participantes para hacer seguimiento a la etapa final de la estructuración y aprobación de los proyectos individuales, en los diferentes lugares donde se desarrollará el Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural.

«La Secretaría de Vivienda acompaña y capacita a los alcaldes beneficiados en el departamento, en todos los procesos del proyecto, teniendo como objetivo la agilización de estos recursos y de estas viviendas», expresó Vargas Porras.

Con una inversión de 6 mil 199 millones de pesos la población víctima en el área rural será beneficiada con 84 casas nuevas y 80 mejoras de viviendas. Igualmente, la población vulnerable en el área rural tendrá 125 mejoramientos en sus hogares.

Este importante programa de vivienda se realizará con el apoyo del Gobierno Nacional, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobierno Departamental, Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, con recursos del Banco Agrario y de cada uno de los municipios beneficiarios.

«Los beneficiarios de los proyectos son personas postuladas por cada uno de los municipios, a través de una convocatoria que hizo cada territorio, en la cual se encuentran familias víctimas y familias campesinas consideradas población vulnerable según el puntaje del Sisben de cada municipio», destacó el Secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander.

De esta manera serán favorecidas 289 familias santandereanas de 17 municipios del departamento: Albania, Jesús María, Landázuri, Málaga, Ocamonte, San Andrés, Barrancabermeja, Girón, Molagavita, San José de Miranda, El Playón, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Bolívar, Cimitarra, Lebrija, y San Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here