Gobernación de Norte de Santander lanza programa de ayuda a emprendedores

Gobernación de Norte de Santander lanza programa de ayuda a emprendedores

‘ADN Norte Emprende’ es una estrategia de la Gobernación de Norte de Santander que busca apoyar a 5.000 emprendedores de todo el departamento. A través del programa 100E, se iniciará esta tarea para brindarles acompañamiento y asesoría especializada para el desarrollo de su marca, producto, mercado o producción.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Productividad del departamento, Olger López, esta iniciativa liderada por el gobernador Silvano Serrano buscará avanzar en la meta de apoyar a los emprendedores que generan Más Oportunidades para Todos en Norte de Santander.

«100E es un programa liderado por la Gobernación y ACOPI, en articulación con el centro de Innovación y el Tec de Monterrey, en el que venimos trabajando para ofrecer asesoría con tecnología y metodologías de nueva generación, para acelerar el crecimiento de sus negocios», afirmó el secretario.

Los emprendedores que quieran postularse deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser personas naturales o jurídicas, constituidas legalmente, que tengan domicilio en el departamento de Norte de Santander. El registro mercantil debe estar actualizado con un tiempo no mayor a 30 días de su emisión.
  • Aportar evidencias de la actividad productiva y/o comercial que estén ejecutando.
  • El emprendimiento debe operar o desarrollarse en Norte de Santander.
  • El emprendedor (a) debe ser mayor de edad.

Los participantes que cumplan con los requisitos, pueden realizar el proceso de inscripción a través de la página web www.nortedesantander.gov.co, en donde encontrarán el banner de 100E que los llevará al formulario de inscripción. Allí deberán diligenciar sus datos personales y los de su emprendimiento, de manera correcta y completa. Una vez verifiquen la información, deben tener listos los documentos de Registro Mercantil, Portafolio Empresarial, Reconocimientos y Brochure; si tienen más documentos que certifiquen su emprendimiento, también los pueden anexar.

Al correo registrado llegará el mensaje de confirmación de la inscripción de su emprendimiento. Posterior a esto, el equipo de 100E verificará la información y se pondrá en contacto con el emprendedor si cumple con todos los requisitos. / Yaritza Tatiana Vega Gutiérrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here