Gobernación de Antioquia se declara en Alerta Roja hospitalaria

Las alarmas se encienden por el aumento en la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Departamento, ante lo cual decidió la Gobernación de Antioquia se declara en Alerta Roja hospitalaria, en virtud que la capacidad de las UCI está llena en un 79.5 por ciento.

La Gobernación además advirtió que de aumentar  los casos de coronavirus que requieran hospitalización o cuidados críticos, podría asumir la decisión de declarar cuarentena estricta principalmente para todo el Valle de Aburrá y Urabá que poseen más contagios.

Según las autoridades sanitarias, el departamento tiene 702 camas destinadas a la atención de pacientes COVID-19, de esas el reciente reporte indica están en uso 558 y es la posibilidad de un aumento vertiginoso lo que tiene a la gobernación implementando medidas que ayuden a mitigar esa tendencia.

«En el momento en que Antioquia llegue a una ocupación de UCI superior al 85 por ciento, tenemos que declarar la cuarentena por la vida durante 7 días (…) la invitación a los antioqueños es a que nos cuidemos más. Vienen días más difíciles, más complejos», indicó el gobernador(e) Luis Fernando Suárez.

El mandatario también explicó que desde la Gobernación se impulsan acciones destinadas a fortalecer las capacidades de los prestadores de salud, y del personal que presta atención en los distintos centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here