Gimnasios podrán abrir en algunos municipios

Gimnasios podrán abrir
Gimnasios podrán abrir en municipios no COVID de Colombia

El permiso está concedido para iniciar operaciones en localidades no COVID o de baja afectación en Colombia y tras la implementación de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico, inicia la etapa en que los gimnasios podrán abrir en algunos municipios.

Con el cumplimiento de los requerimientos y en distintas localidades a nivel nacional, aquellos centros de entrenamiento y acondicionamiento físico como gimnasios, box, estudios funcionales y donde se realice ejercicio físico, comienzan a preparar su reactivación.

Diversas empresas destinadas a este fin aseguran estar más que listos. Por ellos habló el representante de un importante Centro Fit de Colombia, David Raya, quien confirmó la información alegando que ya están listos, las sedes están disponibles y preparadas para recibir a los usuarios con todos los protocolos.

Ahora bien, no todos pueden abrir, «con esta noticia podemos comenzar a funcionar en municipios no covid o de baja afectación, en los de media y alta necesitamos que los Alcaldes pidan al Ministerio del Interior la autorización de los pilotos. Este proceso debe tomar una semana por lo menos», expresó Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva de otro centro.

¿Con qué protocolo los gimnasios podrán abrir?

Cabe destacar que los usuarios solo podrán estar dentro del centro de entrenamiento por 60 minutos al día, evitando con ello la aglomeración o la congestión para el ingreso. Además podrán los grandes gimnasios atender a un máximo de 50 personas por hora dentro de las instalaciones.

Los usuarios se deben lavar las manos al cambiar de zona y antes de iniciar una rutina, también permanecerán cerradas áreas como salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas y spa.

«Vamos a implementar un sistema de reservas que nos permitirá controlar el aforo por hora dentro de los gimnasios”, añadió Laura Casallas, representante de una cadena de gimnasios.

Los afectados aducen que las pérdidas que ha acumulado este sector durante los últimos cinco meses de inactividad, superan los 500 mil millones de pesos, y que son aproximadamente 60 mil empleados los que llevan cinco meses sin poder trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here