Geriátrico de Manizales reporta contagio masivo de COVID-19

Geriátrico de Manizales reporta contagio masivo de COVID
86 personas son positivas en el Geriátrico de Manizales

La Secretaría de Salud Pública de Manizales confirmó la información de la situación que se presenta en la Fundación Guadalupe, del barrio La Sultana. Allí el Geriátrico de Manizales reporta contagio masivo de COVID-19.

El registró de las autoridades de salud indicó el contagio de 74 adultos mayores, además de 12 empleados de la institución, lo cual confirman 86 casos positivos de coronavirus.

Carlos Humberto Orozco, secretario de salud manifestó que seguramente el contagio masivo es parte del pico pandémico que se está viviendo en el país, y que probablemente «generó un coletazo en la ciudad de Manizales, producido por la alta circulación viral».

La contingencia epidemiológica en el geriátrico de Manizales provocó el inmediato accionar de las autoridades municipales quienes realizaron los respectivos traslados de los adultos mayores, según lo señalado por Fernando Arcila, personero del Municipio.

Cronológicamente fue el pasado 17 de agosto cuando se identificó el primer contagio, ante el cual se realizó el respectivo cerco epidemiológico, se identificaron a las personas que presentaron síntomas, y posteriormente con las pruebas realizadas se confirmó el contagio masivo.

Autoridades atendieron inmediatamente situación en Geriátrico de Manizales

Carlos Orozco precisó que 13 de los contagiados fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad y en las próximas horas se espera la reubicación de otros siete pacientes. Adicionalmente los 12 empleados que resultaron comprometidos se recuperan en sus hogares bajo estricta vigilancia médica.

Ahora la mayor preocupación respecto de los ocurrido en la Fundación Geriátrica Guadalupe es la falta de personal para atender a los adultos mayores que allí se mantienen en buen estado de salud y sin la covid, debido al aislamiento preventivo al que tuvo que ser sometido el personal.

Geriátrico en Manizales reporta contagio masivo de COVID-19
Geriátrico en Manizales reportó 86 casos positivos

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reportó 11.541 nuevos casos de contagios en el país, 12.826 recuperados y 204 fallecidos. Esto como resultado de 31.932 pruebas PCR y 5.725 de antígeno.

En Manizales se registraron este jueves 112 nuevos casos de personas contagiadas, y un fallecido.

Le puede interesar tambiénhttps://24sietenews.com/mas-de-4-mil-personas-se-han-recuperado-de-covid-19-en-santander/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here