Gas Táchira cuenta con tres planes de distribución

Gas Táchira cuenta con tres planes de distribución

Tres son los planes de distribución de gas doméstico que se vienen cumpliendo en la entidad andina, para seguir dando respuesta a la población y principalmente a las familias vulnerables y de escasos recursos económicos.

El coordinador del Gabinete de Gas José Belisario, Informó que el primer plan es Gas Táchira protegido; es decir, aquel que se distribuye a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap’s) y las mesas técnicas de gas, el cual va dirigido a sectores socioeconómicamente vulnerables de los diversos municipios de la región. «Este gas es a costos protegidos por el Estado y son las mesas técnicas las encargadas de la planificación, pues son ellos quienes conocen el nivel económico y las realidades de cada sector».

Sobre este primer plan indicó que el precio del litro de gas se mantiene en 2 mil bolívares; por lo que explicó que la bombona de 10 Kilos, cuesta 40 mil; la de 18 kilos,72 mil; la de 27 kilos 108 mil y la de 43 kilos, 172 mil bolívares «este gas no está en proceso de aumento», aseguró.

El plan municipal, sería el segundo plan, dirigido a los sectores con capacidad adquisitiva, el cual se maneja mediante una flota alterna privada, que hace un recorrido de 3.200 kilómetros hasta la fuente de suministro, por lo que genera gastos, se paga en divisas y está sujeto a modificación de acuerdo a la tasa de cambio de divisas, del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo a esto, el cilindro de gas de 10 Kilogramos, tendrá un valor de 420 mil bolívares; el de 18 kg 756 mil Bs; el de 27 kg, 1.134.mil y la de 43 kg, en 1.806 mil bolívares; precios que serán sujetos a modificaciones, de acuerdo a la tasa de cambio del BCV.

El tercer y último plan, es el Plan Especial Gas Táchira; el cual va dirigido únicamente a los comercios e industrias con alta productividad y se maneja directamente por las empresas Muferca Gas y Grita Gas, «el precio es de 53 mil bolívares el litro y también está sujeto a cambio de acuerdo a la tasa del BCV».

El costo de este gas por cilindro es de la siguiente forma: la de 10 Kilogramos, cuesta 1.060 mil bolívares; la de 18 kg, 1.908 mil bolívares; la de 27 kg, 2 millones 862 mil bolívares y la de 43 kg, 4 millones 558 mil bolívares. El número de teléfono para las empresas que deseen adquirir este servicio es 0414-7226966, para que hagan directamente la solicitud sin ningún tipo de intermediario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here