Gabinete de Seguridad Municipal continúa trabajando por San Cristóbal en tiempos de confinamiento

Gabinete de Seguridad Municipal continúa trabajando por San Cristóbal en tiempos de confinamiento

Ronald Zerpa director de protección civil San Cristóbal indicó, que no se detienen los trabajos en el municipio San Cristóbal a pesar del confinamiento por la pandemia del Covid-19, realizando diferentes visitas en mercados municipales a fin de reforzar las medidas de resguardo de quienes frecuentan y hacen vida allí, todo esto bajo la dirección del alcalde Gustavo Delgado.

Zerpa detalló, que aunado a los trabajos en los mercados, se continúa con la constante desinfección de calles, veredas, avenidas y diferentes sectores de la ciudad, a fin de garantizar que los ciudadanos que por necesidad deban salir de sus casas, cuenten con bioseguridad.

«Importante resaltar que además estamos en constante monitoreo en quebradas y distintos afluentes hídricos de la ciudad, por las fuertes lluvias que en las últimas semanas han caído en la capital andina, por lo que durante este periodo se espera el tránsito de 64 ondas tropicales en el territorio nacional», dijo el director de protección civil San Cristóbal.

Comentó también que a través de la jefatura de gestión de riesgos se está evaluando y haciendo seguimiento a las zonas de la ciudad que están diagnosticadas como zonas más vulnerables y que podrían verse afectadas viviendas o familias.

Igualmente 7 quebradas que atraviesan San Cristóbal en algunas oportunidades han presentado emergencias por el tema de las lluvias, sin embargo acotó, que gracias a las labores previas dirigidas por el alcalde Gustavo Delgado, se han tomado las precauciones y hasta los momentos no se ha registrado ningún hecho que ponga en vulnerabilidad a los sancristobalenses.

Finalizo indicando que el 0424-7248755 es el número directo en la sede de protección civil municipal, que cuenta con funcionarios disponibles las 24 horas del día, para atender cualquier llamado de emergencia en el municipio San Cristóbal.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here