Fútbol colombiano cerca de regresar

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció que ya está aprobado el protocolo de salubridad para la vuelta del fútbol colombiano luego de la pandemia que se está viviendo.

“Después de analizados los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país: la iniciación de ese deporte que usted Presidente (Iván Duque) siempre ha querido y ha estado detrás de ese reinició, con protocolos muy estrictos. El día de mañana (miércoles) enviaremos el protocolo y resolución de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esta manera ese deporte», dijo el Ministro.

Se autorizará el regreso de las competiciones del balompié nacional en un total de cinco fases: alistamiento, condición de salud, entrenamiento bajo riesgo, entrenamiento específico y competencias.

La Dimayor anunció el 13 de marzo la suspensión temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here