«Fuerza pública colombiana honra la vida de cada compatriota con amor y entrega»

A 210 años de aquella gesta heroica que dio al país el grito de Independencia, el corazón se hincha de emoción al reconocer en los colombianos de hoy la misma valentía, fortaleza y compromiso de aquellos próceres, y que se refleja en una «Fuerza Pública que honra la vida de cada compatriota con amor y entrega», así lo dijo el presidente Iván Duque Márquez, en el acto que se realizó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El Mandatario aprovechó el acto para exaltar la dedicación y labor de las Fuerzas públicas, sobre todo en estos momentos de pandemia, donde –según él- cada funcionario además de velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos, trabaja con patriotismo para salvaguardar y honrar cada vida.

«Hoy, en este día nacional, les envío mi voz de afecto, mi gratitud y mi invitación a que sigamos construyendo país para salir adelante», manifestó el jefe de Estado. De Igual forma envió un mensaje a aquellos colombianos fuera del territorio pero que se mantienen presentes con su afecto, apoyo, con su voz, aliento y compañía para tantas familias.

Duque afirmó que en cada rincón donde hay un colombiano hay esperanza. «En cada rincón donde hay un colombiano hay energía. En cada rincón donde hay un colombiano hay alegría, hay pujanza, hay verraquera, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad» añadió el Presidente.

El Mandatario Nacional aprovechó la ceremonia para otorgar la Orden de Boyacá a oficiales generales de la Fuerza militar. De la misma forma quiso reconocer la vocación de quienes dijo son los servidores de la patria, al mantener su labor sacrificada en medio de la pandemia, empleados de la salud como la doctora Lilian Muñoz del Hospital Militar Central.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here