Fiscal de la CPI declara que iniciará investigación formal contra el gobierno de Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI declara que iniciará investigación formal contra el gobierno de Nicolás Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro ha sido denunciad en diversas oportunidades ante la CPI por supuestas violaciones a los derechos humanos (DDHH).

Según Human Right Watch, en su reporte más reciente, en el país se han cometido distintas violaciones a los DDHH se han dado en distintos contextos que abarcan detenciones injustificadas, desapariciones forzosas, desplazamientos y retención de insumos médicos necesarios.

El fiscal ha estado en Venezuela durante tres días, evaluando las condiciones del país, done se reunió con distintos miembros del gabinete de Maduro.

La visita concluyó con un documento signado por Maduro donde se le deja saber de la investigación y establece que en esta fase preliminar «no se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo y que la investigación tiene por objeto determinar la verdad y si existen o no motivos para formular cargos contra alguna persona».

Maduro manifestó que no esta de acuerdo con los términos de la investigación y que considera que su gobierno no reúne los requisitos del artículo 53 del Estatuto de Roma para justificar el paso de la fase de examen preliminar a la fase de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here