Firmante de Acuerdo de Paz es asesinado

Asesinan a firmante de Acuerdos de Paz en Caquetá, Colombia

Ex rebelde de las FARC y firmando del Acuerdo de Paz, Noel Castro, fue ultimado a balazos en el departamento del Caquetá, al suroeste de Colombia.

Tras las informaciones emitidas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, Castro, firmante de los acuerdos de paz de 2016, ya había sido movilizado tras recibir amenazas en contra de su vida.

A sus 45 años fue ultimado a balazos Noel Humberto Castro Colorado cuando se encontraba guardando su automóvil en su casa, ubicada en el municipio Florencia, capital del departamento del Caquetá.

El hecho fue perpetrado por hombres armados que se transportaban en una motocicleta, durante la noche del 12 de julio, reportó el partido Comunes.

Por su parte, el partido Comunes condenó el asesinato e indicó que son ya 336 firmantes de paz asesinados, de los cuales 25 son los que han trascurrido en el año 2022.

«El Gobierno de la paz con legalidad cierra, en medio de su decidía, con la intensificación de los crímenes. ¡Paren la masacre ya!», escribió por su parte la representación del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

Recordemos que Noel Castro era ex rebelde de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), quien pertenecía a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Agua Bonita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here