Firmado el documento de construcción del Metro de la 80 de Medellín

Firmado el documento de construcción del Metro de la 80 de Medellín

El presidente Iván Duque Márquez dejó este lunes firmado el documento de construcción del Metro de la Kr 80 de Medellín, metro ligero que fue prometido para el occidente de esta pujante ciudad colombiana.

El acto se desarrolló en los patio-talleres del metro en Bello, y con él se certifica se va a emprender este proyecto cuyo costo asciende a $3,54 billones, de los cuales la Nación aportará $2,47 billones de pesos que equivalen al 70 % y el Municipio el restante $1,062 billones.

Las vigencias futuras municipales aprobadas por el Concejo de Medellín son por $961.369 millones.

Sobre la firma Duque expresó que cumplió la promesa realizada durante su campaña, al abonar el dinero para activar el Metro de la 80, gracias a una inversión que jamás había sido otorgada a Antioquia para ser comprometida en un sistema de movilidad.

Son 2,3 Km de recorrido, 17 estaciones y un concepto de biodiverciudad, el cual liberará 5 millones de toneladas de CO2 al ambiente de Medellín.

El Presidente recalcó que poco a poco cumplirá con la determinación de sacar adelante a Puerto Antioquia, Mar 1 y 2, Pacífico 1,2 y 3, entre otras vías del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here