Fiestas clandestinas en Chapinero desmontan autoridades

Fiestas clandestinas en Chapinero desmontan autoridades
Desmantelan fiesta clandestina en Chapinero

Durante un operativo desplegado en Bogotá en horas de la madrugada, y gracias al apoyo de vecinos que realizan aportes a las investigaciones, algunas fiestas clandestinas en Chapinero desmontan autoridades, conjuntamente a la Alcaldía local.

Una fiesta que viola todos los protocolos y distanciamiento, que viola los decretos del Distrito y del Ministerio de Salud frente a la propagación de la pandemia causada por la covid, resultó con cerca de 90 personas detenidas, entre ellos un menor de edad.

Policía, bomberos y alcaldía actuaron juntos para aprehender «infraganti» a estos ciudadanos, luego de varias semanas de investigaciones y de seguimiento a un establecimiento que según varias denuncias reiteradamente violaba la cuarentena.

El operativo se realizó este 14 de agosto a altas horas de la noche en la calle 58 con carrera 13, allí se encontraron más de 90 personas, sin tapabocas, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Las denuncias de los vecinos de la zona dieron la alerta a las autoridades hace aproximadamente un mes, cuando se empezó a seguir la pista de un local que mantenía fiestas clandestinas.

«Supimos que esta noche se iba a realizar otra (…)  e hicimos una intervención para entrar al lugar y evidenciar el desarrollo de estas fiestas», informó el  alcalde de Chapinero, Óscar Ramos.

Asistentes de fiesta clandestina fueron multados

Luego de la intrusión en la fiesta, quienes participaban en ella fueron conducidas al CAI de Lourdes, a todos se les aplicó el comparendo respectivo por violar la emergencia sanitaria. También se procedió a inmovilizar una moto y dos carros que se encontraron en el lugar.

Luego de las indagaciones preliminares los «rumberos» confirmaron que llegaban al lugar por invitaciones y eventos programados a través de las redes sociales, la mayoría indicó que estas fiestas iban desde las 10 de la noche hasta pasadas las 12 del mediodía del siguiente día.

El Alcalde Ramos insistió en recordar a la colectividad de Chapinero que desde este 16 de agosto hasta el 30, la localidad entrará a cuarentena estricta y que se intensificará el control que ejerce la Policía para garantizar las medidas que se han definido para proteger la vida.

Autoridades al momento de entrar a la rumba
Autoridades al momento de entrar a la rumba

Lea tambiénhttps://24sietenews.com/quedan-con-cuarentena-7-localidades-de-bogota/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here