Fernando Alonso vuelve de nuevo con Renault

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, confirmó la vuelta del asturiano Fernando Alonso con Renault para el 2021.

Abiteboul aseguró que es “un gran momento en la vida del equipo” que dirige y que el propio español le dejó una “mentalidad ganadora” al equipo.

Alonso se había retirado del deporte a finales del año 2018 después de estar aquella temporada con McLaren. El corredor ganó sus títulos con Renault en las temporadas 2005 y 2006, ha realizado 314 Grand Prix en su carrera en la F1, logrando 32 victorias y 97 podios en tres equipos: Renault, McLaren y Ferrari.

El español es dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno, cumplirá 39 años a finales de este mes y estará con el piloto francés Esteban Ocon para la temporada 2021.

Alonso dijo: “Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver a la nivel más alto.”

Su última victoria fue con Ferrari en el Gran Premio de España de 2013.

“Compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here