Ferieros denuncian que son extorsionados con 20 dólares en puesto de control de La Grita

Ferieros denuncian que son extorsionados con 20 dólares en puesto de control de La Grita

Táchira. Ferieros del municipio Jáuregui denuncian que son extorsionados con 20 dólares americanos, o 70 mil pesos colombianos, en el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en La Grita.

Esto a raíz de una orden impartida por el Tte. Cnel. Cirilo Gómez, Cmdte. del Destacamento 214GNB Zona de Montaña, que prohíbe que los ferieros reflejen en las guías de movilización rubros que no salen originariamente del municipio Jáuregui.

Dicen que dicha orden comenzó a hacerse efectiva desde el día lunes 10 de agosto de 2020, en horas de la mañana, e inmediatamente los efectivos de la guardia nacional comenzaron a extorsionarlos si quieren sellar las guías de movilización con todos los rubros que van a recoger durante el viaje.

Reclaman que uno de los centros de acopio de mercancías es Mercabar Barquisimeto y el Mercado Mayorista de Táriba y en estos mercados no existen oficinas Insai que laboren 24 horas para validar las guías de las mercancías que serán comercializadas en los distintos puntos de venta.

Por ello, el Gremio de Ferieros le pide a la Redi Andes para que coloquen un solo punto de control sobre la vía panamericana para el revisado de los camiones y que se tome el correctivo para subsanar cómo reflejar en una guía de movilización todos los rubros que transportan los ferieros desde La Grita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here