Fenalco propone extender celebración de Halloween a todo el mes

Fenalco propone extender celebración de Halloween a todo el mes
¿Halloween todo el mes?

Con el argumento de realizar una larga celebración, que no se centre en un solo día, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco propone extender celebración de Halloween a todo el mes.

La Federación aspira que los órganos competentes evalúen esta opción para que este día de celebración predominantemente infantil, no se concentre el día 31 de octubre, sino poder extender celebración de Halloween de forma tal que se eviten aglomeraciones y grandes reuniones durante un solo día.

Para ello inició una campaña denominada «Súper Mes De L@s Niñ@s», que propone festejar a los niños su Halloween cualquiera de los días o las semanas de octubre.

Amparados en la nueva normalidad que impuso la pandemia, los comerciantes  plantean que este 2020 la celebración sea diferente; sin que se vean afectados los ingresos que para el sector representa la festividad, pero sobre todo, para mantener el significado de ésta en los niños.

«En conjunto con diferentes organismos del sector privado, han marcado el mes de octubre como una nueva temporalidad para reconocer todo el esfuerzo y valentía que han demostrado los niños durante el confinamiento», propuso Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Nacional.

Los centros comerciales, restaurantes y establecimientos tendrán diferentes actividades, descuentos y promociones durante todo el mes de octubre para los niños y sus familias.

«La programación la publicaremos en nuestra página web y redes sociales. Las actividades estarán distribuidas durante todo el mes de octubre para evitar aglomeraciones un solo día, nuestro llamado es al autocuidado y acatar todas las medidas de bioseguridad», agregó Orrego.

Por su parte, los padres de familia en Colombia mantienen aún mucha incertidumbre sobre la fiesta este año, más aún siendo conscientes que los niños tuvieron que dejar de asistir al colegio, abandonar los parques, adaptarse a una nueva normalidad, frenando convivencias con familiares y amigos; como para además quitarles esta celebración.

Lea además: https://24sietenews.com/universitarios-regresan-a-sus-aulas-en-bogota/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here