Fecode volverá a protestar mañana 11 de junio

fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, volverá a salir a las calles mañana jueves 11 de junio como símbolo de rechazo ante las arbitrariedades tomadas por el Gobierno de Iván Duque.

Para el gremio de la educación, aún persiste la postura del Gobierno Nacional de no dialogar con la Confederación ni de retomar el proceso de negociación incumpliendo con los acuerdos pactados y las conquistas ganadas hasta el momento.

Dicen que arrecian las orientaciones del -MEN- desconociendo la autonomía escolar, la libertad de cátedra y las decisiones de los gobiernos escolares.

De igual forma, los lineamientos nacionales imponen orientaciones y normas que tensionan y desarmonizan los ambientes escolares en tiempos de pandemia.

También señalan que es indignante como el Gobierno atiende los temas de salud del magisterio y sus grupos familiares, en complicidad con el Ministerio de Educación, la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores.

El sindicato de la educación denuncia, igualmente, que varias entidades territoriales no recepcionan documentos y Fiduprevisora dilata y no paga en los términos de ley las prestaciones económicas y sociales de los educadores.

Por todo ello, exigen la renuncia de los doctores Jaime Abril Vicepresidente del –FOMAG-, y José Fernando Arias Gerente de Servicios de Salud de la Fiduprevisora.

Estas serán algunas de las demandas que reclamarán con este nuevo plantón que desarrollarán en varios puntos importantes del país a partir de las 9 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here