Extraditan a Alex Saab a Estados Unidos

Extraditan a Alex Saab a Estados Unidos

Venezuela. El empresario colombiano Alex Saab, relacionado con el régimen Nicolás Maduro, ha sido entregado al gobierno de los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por legitimación de capitales, conspiración y enriquecimiento ilícito en nueve países.

El portal Armando.info lo señaló como uno de los corruptos involucrados en el programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El cual fue utilizado por miembros del régimen de Maduro como una manera de lavar dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción.

Por estas razones, Interpol tenía orden de captura contra Saab, la cual se materializó en junio del 2020 cuando el gobierno de Cabo Verde, un archipiélago de África occidental, lo detuvo.

Saab había estado detenido y el día de ayer finalmente ha sido trasladado a los Estados Unidos para enfrentar a un fiscal federal.

El ahora detenido también estuvo involucrado con Cadivi y la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV).

Por su cercanía con el chavismo, a Saab se le otorgaron distintos contratos. Uno de ellos, es el de construcción de viviendas para venezolanos en condición de pobreza, en el cual Saab recibió, según armando.info, 159.000.000 de dólares estadounidenses.

Sin embargo, en el proyecto solo invirtió 3 millones de dólares. Es decir, 156 millones desaparecieron presuntamente en manos de Saab.

Posible condena 

De ser encontrado culpable de los delitos por los cuales se le acusa, el empresario colombiano podría enfrentar hasta veinte años de cárcel.

Chavismo pide su liberación 

Sus compañeros del chavismo, iniciaron una campaña para pedir la liberación del acusado y están denunciando que su captura y extradición se ha realizado de forma ilegal y con la intención de desprestigiar al chavismo.

Por otro lado, la oposición venezolana y el presidente de Colombia, celebran que uno de los presuntos responsable de corrupción en Venezuela esté siendo procesado en una corte federal norteamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here