Expulsión de Embajadora de la UE de Venezuela agrava la crisis

Maduro expulsa Embajadora de UE

Luego que el pasado lunes el mandatario Nicolás Maduro, anunció su decisión de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, y que le diera solo 72 horas para abandonar el país, se han desatado toda una serie de señalamientos que coinciden en que esta decisión, sin duda, agrava la crisis del país latinoamericano.

Maduro fijó esta postura, en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por la UE a personajes del madurismo, las cuales según él «revelan la posición arrogante del grupo europeo». También expresó que «la Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. ¿Qué vergüenza, verdad? 27 países (…) de rodillas a Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela», agregó.

Pero las reacciones ante estas declaraciones no se han hecho esperar. La Unión Europea  expresó su rechazo por la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora del bloque en Caracas.

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad», dijo el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

El también eurodiputado Leopoldo López Gil, condenó la medida de Maduro y aseguró que el anuncio significa la fractura de las relaciones diplomáticas entre la Venezuela y la comunidad europea.  

«Como diputado del Parlamento Europeo condeno firmemente la respuesta cobarde del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Caracas. Una ruptura de relaciones diplomáticas UE y Venezuela solamente llevaría al aumento de la crisis», escribió López Gil en sus redes.

Por su parte el diplomático venezolano en el exilio Carlos Vecchio expresó su rechazo a la medida, asegurando que la Unión Europea ha contribuido con el país caribeño en el marco de las ayudas humanitarias necesarias para superar la crisis.

«Cuando países de Europa traen ayuda humanitaria son países solidarios, cuando sancionan a corruptos y violadores de DDHH son colonialistas. El único responsable de las sanciones es Maduro por atropellar a la democracia. Por cierto, su reacción deja claro que Parra es de los suyos», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here