Explosión de granada en Cali deja un muerto y 15 heridos

Un muerto y 15 heridos por explosión de granada en Cali
Un muerto y 15 heridos por explosión de granada en Cali

Nuevamente el barrio Llano Verde es víctima de la violencia en menos de 72 horas. Las autoridades confirmaron que este jueves se registró el ataque, la explosión de granada en Cali que deja un muerto y 15 heridos.

Calificado como un atentado, la granada hizo explosión frente a un CAI de la Policía y a una vivienda del mencionado barrio al suroriente de la ciudad, además muy cerca al sitio donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco jóvenes el pasado miércoles 14.

La comunidad aún está consternada y atemorizada pues al momento de la detonación, se realizaba el velorio de algunas de las víctimas de la masacre.

La información preliminar detalló que el violento hecho dejó no solo una víctima fatal, sino los 15 heridos; entre ellos una niña de aproximadamente un año de edad y dos policías.

Entre el desespero y la preocupación por el saldo de heridos, los mismos fueron trasladados en patrullas de la Policía hacia los centros asistenciales más cercanos.

Redoblarán vigilancia tras explosión de granada

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló que el arma utilizada fue un artefacto de elaboración industrial que pudo haber causado muchos más daños.

Un muerto y 15 heridos por explosión de granada en Cali

También anunció que los organismos de seguridad redoblarán su presencia en el sector, «en este territorio, en especial en el Oriente de la ciudad, vamos a tener un acompañamiento y presencia del Ejército, de la Policía Nacional y de las fuerzas e instituciones la Alcaldía. Vamos a estar acordonando la zona y brindándole seguridad a nuestros ciudadanos», dijo.

Los bomberos de la ciudad aseguraron que la explosión ocurrió exactamente a las 6:41 de la tarde, lo cual provocó el traslado al sitio de dos máquinas extintoras, con ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

Hay daños estructurales en el CAI y de unos vehículos que estaban en la parte externa.

Las autoridades han insistido en confirmar o descartar la vinculación entre la explosión ocurrida en la tarde de este jueves 13 y el asesinato de los cinco menores de edad. «Sabemos que esto no se trata de una decisión unilateral de un individuo, sino de una actividad criminal de mayor perfil», puntualizó el Alcalde Ospino.

Puede interesarle tambiénhttps://24sietenews.com/tras-masacre-en-cali-gobernacion-ofrece-recompensa-de-100-millones/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here