Exmandatario español estará en Venezuela para las elecciones del 21N

Venezuela. José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno español, llegará hoy vienes 19 de noviembre a Venezuela para presenciar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, como invitado del régimen de Nicolás Maduro.

La última vez que Zapatero estuvo en Venezuela para un proceso electoral fue durante las  elecciones legislativas realizadas el 6 de diciembre de 2020, cuyos resultados no fueron reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo a la Unión Europea y Estados Unidos.

De acuerdo a la información revelada hoy por el diario español El Mundo, existieron lazos entre el gobierno de Zapatero y el chavismo, en los cuales se acordaron negocios por millones de dólares. Esto, es correspondido con las declaraciones del exmilitar chavista, Hugo Carvajal, quien reveló a la justicia Española que el exjefe del gobierno español está implicado en operaciones de corrupción del gobierno.

En su discurso de ayer, además de anunciar su viaje a Venezuela, Zapatero se refirió al comunismo existente en Latinoamérica y aseguro que  «El problema de Latinoamérica no es el comunismo, es la pobreza, las desigualdades, las élites insensibles a los problemas de los más necesitados, y el racismo. No es el comunismo, los problemas de fondo son esos», dijo el exmandatario.

Finalmente indicó que su viaje es una muestra del verdadero dialogo, distinto a las sanciones, las cuales, según Zapatero, no ayudan en nada a la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here