Exfuncionario de la Policía realizaba una extorsión por diez millones de pesos

Exfuncionario de la Policía realizaba una extorsión por diez millones de pesos

Norte de Santander. El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura en flagrancia de un exfuncionario de la Policía al momento que recibía dinero producto de una extorsión.

Esta actividad operativa se produjo luego de que se acercara a las instalaciones del GAULA Norte de Santander un ciudadano denunciando que venía siendo víctima de extorsión, por parte de cuatro personas que llegaron a su vivienda identificándose como funcionarios de la «SIJIN», simulando un falso allanamiento.

Según lo manifestado por la víctima, los supuestos policías se llevaron su vehículo tipo camioneta y posteriormente le realizan la exigencia de diez millones de pesos ($10.000.000) para devolvérsela.

Inmediatamente los uniformados inician un proceso investigativo para dar con los responsables de la extorsión.

De esta manera se realizó un operativo que permitió la captura de la persona quien recibiría el dinero producto de la extorsión a cambio de la devolución del vehículo.

El hoy capturado responde al nombre de Edward Yovanny Urbina Arias de 42 años, de nacionalidad colombiana.

Esta persona sería ex funcionario de la Policía y fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para que responda por los delitos de extorsión agravada, en concurso con utilización ilegal de uniformes y violación de habitación ajena.

Policía realizaba una extorsión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here